La Sirenita

¿Cómo vamos a hacer la figura de La Sirenita en Goma eva o foami?

Esta vez vamos a realizar el personaje de Ariel La Sirenita, en figura plana de goma eva con un cariño muy especial ya que es el personaje favorito de mamá. La pieza tiene una altura de unos 70 centímetros.

Para realizarla vamos a necesitar goma eva en los colores:

  • Amarillo (un tono algo anaranjado ya que es para la flor)
  • Rojo
  • Morado
  • Color Piel
  • Turquesa
  • Blanco purpurina (son para las aletas así que lo puedes realizar como nosotros o utilizar otro color que veas más conveniente)

También necesitaremos pinturas (nosotros también hemos utilizado rotuladores y ceras a parte de los acrílicos habituales), silicona, tijeras y un lápiz blando, en nuestro caso usamos un grafito.

Puedes ver el vídeo del paso a paso para realizarla y poder montarla correctamente.

Las plantillas puedes descargarlas desde aquí o en la descripción del vídeo de youtube.

Sobre la película…

La Sirenita se estrenó en Diciembre de 1990 aunque los derechos del cuento estaban en posesión de Disney desde 1940. La película se llevó el óscar a la mejor canción y premio a la mejor banda sonora.

Los dibujantes se inspiraron en una astronauta para poder desarrollar los movimientos del pelo de Ariel y fue la última película en la que se utilizaron técnicas utilizadas desde los inicios de la compañía con Blancanieves e introdujeron las primeras técnicas modernas como el coloreado automático.

Fue la última película que en su versión española, contaba con un doblaje latinoamericano y para el doblaje de la canción original part of your world, su intérprete grabó completamente a oscuras para ponerse en la piel de Ariel.

Además, en escenas que no se llegaron a presentar, se descubre que la malvada Úrsula es en realidad hermana del rey Tritón y por tanto, tía de Ariel.

En el cuento original, no tiene un final tan bonito como en la película ya que la Sirenita finalmente muere y se convierte en burbujas.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Manualidades Goma eva
Product Name
La sirenita en Goma eva

manitasalagoma

Ver todas las entradas

18.230 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *